Santo Domingo. “Por dónde salgo a la Correa y Cidrón, que no sé dónde la han puesto”, preguntó apurado el mensajero José Luis Mateo a un ciudadano que caminaba la tarde de ayer por la calle Ramón Santana en la Zona Universitaria. “Siga derecho”, le respondió señalando la calle Desiderio Valverde, aunque ésta es una vía en dirección Sur-Norte.
Desde que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) clausuró el paso por la avenida Máximo Gómez entre las calles Ramón Santana y Santiago, escenas como estas se repiten a menudo. Cada día decenas de conductores que van por la Gómez en sentido Sur se turban al llegar a la Ramón Santana porque no hay señales que indiquen que el tramo está cerrado.
Pero no sólo quienes andan en vehículos o motores se pierden en el laberinto que es ahora la zona. Yunior García, que vende frutas en la Ramón Santana, dice que constantemente es interrogado por peatones que necesitan saber cómo llegar a la avenida Independencia y a otras calles.
La falta de señales en algunas intersecciones y el dislocamiento del patrón de circulación por el área ha provocado ya varios accidentes. La mañana de ayer un camión derribó tres postes del tendido eléctrico en la calle Santiago próximo a la calle Elvira de Mendoza al encontrarse con la barricada que ahora separa la Santiago de la Máximo Gómez. Los vecinos no saben quién fue el autor ya que despertaron alrededor de las 6:30 de la mañana al escuchar el impacto. “Yo no le echo la culpa al camionero porque ese no sabía por donde se estaba metiendo”, comentó una vecina que prefirió reserva de su nombre.
Según la señora, el pasado fin de semana en la misma esquina se produjeron cuatro accidentes debido a que no hay señales y porque tampoco hubo agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que guiaran el tránsito.
Ayer, conductores y residentes en la zona solicitaron a la AMET y a la OPRET que replanteen el sistema de desvíos ya que los actuales no están bien señalizados. Advierten que la situación que existe ahora podría generar accidentes de mayor magnitud
Desde que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) clausuró el paso por la avenida Máximo Gómez entre las calles Ramón Santana y Santiago, escenas como estas se repiten a menudo. Cada día decenas de conductores que van por la Gómez en sentido Sur se turban al llegar a la Ramón Santana porque no hay señales que indiquen que el tramo está cerrado.
Pero no sólo quienes andan en vehículos o motores se pierden en el laberinto que es ahora la zona. Yunior García, que vende frutas en la Ramón Santana, dice que constantemente es interrogado por peatones que necesitan saber cómo llegar a la avenida Independencia y a otras calles.
La falta de señales en algunas intersecciones y el dislocamiento del patrón de circulación por el área ha provocado ya varios accidentes. La mañana de ayer un camión derribó tres postes del tendido eléctrico en la calle Santiago próximo a la calle Elvira de Mendoza al encontrarse con la barricada que ahora separa la Santiago de la Máximo Gómez. Los vecinos no saben quién fue el autor ya que despertaron alrededor de las 6:30 de la mañana al escuchar el impacto. “Yo no le echo la culpa al camionero porque ese no sabía por donde se estaba metiendo”, comentó una vecina que prefirió reserva de su nombre.
Según la señora, el pasado fin de semana en la misma esquina se produjeron cuatro accidentes debido a que no hay señales y porque tampoco hubo agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que guiaran el tránsito.
Ayer, conductores y residentes en la zona solicitaron a la AMET y a la OPRET que replanteen el sistema de desvíos ya que los actuales no están bien señalizados. Advierten que la situación que existe ahora podría generar accidentes de mayor magnitud
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